Terapias

Ocupacional: Sensorial
Ocupacional: Sensorial

Detecta e interviene para el desarrollo de habilidades y destrezas motrices y sensoriales que permitirían una adecuada adaptación y desenvolvimiento del niño en su entorno, abordando el desempeño ocupacional del niño; como las áreas de su autovalimiento, juego y escolaridad, con el fin de conseguir funcionalidad e independencia.


Psicomotor
Psicomotor

Evalúa, diagnóstica, trata y/o previene alteraciones psicomotrices, restableciendo el tono y fuerza muscular, postura, coordinación, equilibrio estático y dinámico.

El objetivo consiste en mejorar la motricidad fina y gruesa, el control postural, la coordinación visomanual, la organización espacial, la lateralidad, entre otras, requisitos importantes para el buen desenvolvimiento en el aprendizaje escolar.



Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y Comunicación

Detecta e interviene en las dificultades que se presentan en el desarrollo del lenguaje de un niño, con énfasis en los componentes: fonético fonológico, léxico, semántico, morfosintáctico y pragmático.



Aprendizaje
Aprendizaje

Detecta e interviene en las dificultades de aprendizaje, tales como: problemas perceptivos, memoria y atención, lectura, escritura, cálculo, razonamiento verbal, técnicas de estudio. En ese sentido se aplican programas correctivos para optimizar habilidades intelectuales necesarias para lograr un buen rendimiento académico y enseñar estrategias que las potencien.



Habla
Habla

Optimiza el desarrollo oportuno de los órganos fonoarticuladores en la persona. Interviene en problemas de voz, fluencia y dislalias.



Psicológica de Pareja y Familia
Psicológica de Pareja y Familia

Espacio terapéutico que tiene como objetivo ayudar a transformar los patrones de relación que resultan insatisfactorios o perjudiciales para los miembros de la familia, utilizando las fortalezas con las que cuenta cada uno de ellos. De esta manera mejorarán la calidad de sus vínculos.



Psicológica Individual
Psicológica Individual

Un espacio que se le brinda al niño/a, adolescente, adulto y/o familia, para que puedan descubrir, conocer y entender todo aquello que sienten y piensan, encontrando herramientas que le permitan manejar sus emociones con la finalidad de que se sientan bien y así puedan tener interacciones saludables con los demás. Asimismo, se realizan abordajes integrales a favor de la salud mental de niños, adolescentes, adultos y sus familias, desde dos líneas de trabajo: la atención del conflicto y la promoción de recursos.

En el Centro Lerner & Gagliuffi, los tratamientos son llevados a cabo en base a los principios de la Psicoterapia Integrativa. Por ello se utilizan distintos enfoques, como el psicoanalítico, el cognitivo conductual, la terapia racional emotiva y la terapia familiar sistémica.

En función de la evaluación, se recomienda el tipo de intervención que más se adecue al caso, estableciendo un tratamiento a "medida" de quien consulta, siempre personalizado.



SEDES:
San Isidro: Av. Valle Riestra 535.
Surco: Av. Cristobal de Peralta 841.
CONTÁCTENOS:
2644237   I    sanisidro@lernerygagliuffi.com
3440491   I    surco@lernerygagliuffi.com
Lerner & Gagliuffi © 2014. Todos los derechos reservados.